domingo, 8 de mayo de 2016

HEADHUNTING



DEFINICIÓN.- Headhunting es una base de datos con una amplia gama de profesionales que se actualiza sistemáticamente, la búsqueda es realizada de forma directa (head hunting).

PROCESO.-
 Imagen 2.- Proceso de reclutamiento de  headhunting
Fuente: Selecta Headhunting

Para que un headhunting encuentre a los mejores talentos, debe conocer de forma detallada la actividad que será desarrollada en el cargo, para poder establecer un perfil profesional, entre ellas: los objetivos y características del puesto a cubrir, y la cultura organizativa en la que el nuevo ejecutivo deberá desenvolverse.
     Se entrevistan entre diez y treinta ejecutivos y el headhunter presenta a su cliente los tres que están más cerca de los requerimientos iniciales y se toma la decisión final.

VALORES AGREGADOS.-
   Valores Agregados Garantía de 6 meses.- Se realiza una nueva búsqueda si el nuevo colaborador se desvincula o si la empresa no se encuentra conforme.
     Coaching de Transición.- Junto con la persona contratada se desarrolla un plan de acción que acelere su proceso de vinculación en su nuevo cargo.
     Leadership Matching.- Informe sobre las características del nuevo colaborador comparado con el perfil del Jefe directo, incluyendo recomendaciones para un mejor desempeño. Asesoría Salarial.- Realizamos un análisis del mercado y asesoramos en la construcción de su propuesta salarial.

CÓDIGO ÉTICO.-
     Confidencialidad: Existe una confidencialidad de cliente-empresa y cliente-candidato
     Discreción: El headhunting no es el protagonista, su figura solo es de facilitador personalizado.
     Objetividad: La empresa aporta una visión sobre el beneficio-riesgo que representa la elección del personal
     Aportación de valor: Este proceso ofrece un beneficio tanto para la empresa como para el cliente.

HONORARIOS.-
Los honorarios del consultor suelen rondar un importe equivalente al 30% de la retribución anual bruta del candidato seleccionado, que normalmente se abona en dos mitades: una a la firma de la propuesta de búsqueda, y la otra al final del proceso.

REFERENCIAS.-
 
Procura. (2011). HEADHUNTERS TÓPICO. Disponible en: 

Selecta Talent Experts. (2015). HEADHUNTERS. Disponible en: 

Valls, A. (2011). HEADHUNTERS. Disponible en : 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More